Estado

Itatí Cantoral y Ricardo Gallardo anuncian inicio de filmación de «Lupe»

San Luis Potosí -Este lunes, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona dio el claquetazo de arranque a la filmación de «Lupe«, una película que retrata la vida de la destacada actriz potosina Lupe Vélez, figura central del cine mexicano y hollywoodense en los años 40. La película será protagonizada por Itatí Cantoral y dirigida por Roberto Fiesco.

En su discurso, Gallardo Cardona elogió el tenaz espíritu de Vélez, quien superó obstáculos considerables para lograr el éxito en una época en la que las mujeres enfrentaban muchas restricciones. Asimismo, subrayó la relevancia del proyecto en un momento en que México avanza hacia la igualdad de género y la garantía de los derechos de las mujeres.

«Para el Gobierno del cambio, este proyecto es crucial porque hemos olvidado a una potosina extraordinaria que se abrió paso al éxito en una sociedad que impedía el desarrollo de la mujer en ámbitos que solo estaban permitidos para los hombres», manifestó el Gobernador.

Además, Gallardo Cardona reconoció el arduo trabajo de la reconocida actriz Itatí Cantoral y todo el equipo de producción, quienes han movilizado a la comunidad artística, cultural y a la ciudadanía en general para realizar este proyecto cultural.

La productora Mil Nubes-Cine inicia la filmación este lunes en varios lugares icónicos de la capital potosina, Villa Hidalgo y Rioverde. Esta producción contribuirá a la promoción de San Luis Potosí como un destino ideal para la industria cinematográfica, lo cual tendrá beneficios económicos significativos para la región, incluyendo el incremento de la ocupación hotelera, la contratación de servicios diversos y la creación de empleos temporales para extras.

El Gobernador expresó su gratitud a la producción de la película «Lupe» por su confianza en San Luis Potosí y afirmó que el filme servirá para honrar la memoria de una potosina excepcional, Lupe Vélez, y para inspirar a las nuevas generaciones a luchar por sus sueños.

Botón volver arriba