Metrópoli

Realizan medición de la eficiencia de medios de transporte en SLP

El día de ayer, miércoles 3 de abril  a las 8:00 AM se midió la eficiencia de tres modos de transporte: bicicleta, peatón, transporte público y automóvil. El evento, llamado Medición de Eficiencia en Modos de Transporte, tuvo lugar en cinco ciudades de Chile, dos de Argentina, dos de Ecuador, una de Perú y una de México, que fue San Luis Potosí.
La medición se llevó a cabo en hora pico y día laboral, los recorridos fueron los siguientes:

El primero fue de 6.7 kilómetros, de la Plaza de Aranzazú a la Sierra de San Miguelito donde termina la Avenida Sierra Vista prolongación de la Avenida Parque Chapultepec, participaron un ciclista, un pasajero del transporte público y un automovilista.

En el segundo participaron un ciclista y un automovilista. Fue de la calle Loma Dorada en la Colonia Loma Verde a la Agenda Ambiental de la UASLP, ubicada en Avenida Manuel Nava #200. La distancia fue de casi 2 kilómetros.

El tercer recorrido, de una distancia aproximada de 4.5 kilómetros, fue del centro de la ciudad a la Agenda Ambiental de la UASLP.

Los participantes y organizadores fueron Bicicleteros del Trópico de Cáncer y la Agenda Ambiental de la UASLP con Unibici; la coordinación en Latinoamérica corrió a cargo de la asociación Vive la bici.

Los resultados del Recorrido Ruta No 1° cd San Luis Potosí tiempos de recorrido bicicleta: 36 minutos, camión transporte público: 69 minutos, automóvil: 19 minutos; distancia recorrida bicicleta: 8.4 km, camión transporte público: 12 km automóvil: 6.9 Km; CO2 producido bicicleta: cero CO2 camión transporte público. 0.36 Kg, CO2 automóvil: 18 Kg de CO2; Gasto económico: bicicleta: cero $ pesos m.n,  camión transporte público. $ 9.50 pesos m.n. automóvil: $ 155 pesos m.n.

Luego se compartira el reporte de los recorridos de Agenda Ambiental USLP texto de resultados de Agustin G Villegas, Bicicletero del Trópico de Cáncer

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.