Estado

Avenida Rocha Cordero contará con cámaras de vigilancia y 4500 lámparas LED

SLP.- Continúan los trabajos de rehabilitación de la avenida Antonio Rocha Cordero  a la altura de Prolongación Calzada de Guadalupe, la cual se espera quede terminado en 120 días.

La obra permitirá concluir con un proyecto que tiene más de 10 años rezagados y que solo ha servido para deteriorar la plusvalía, seguridad y calidad de vida de la zona.

Esta obra llevada a cabo por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (SEDUVOP) del Gobierno del Estado, contará con una carpeta asfáltica de 10 centímetros de espesor. También serán instaladas  cuatro mil 500 luminarias de tecnología LED y se instalaran cámaras de C5 que permitirán vigilar la zona para inhibir el delito.

Para estas acciones, autoridades estatales y municipales coordinarán un operativo vial en la zona, específicamente en cruceros como el de Prolongación Calzada de Guadalupe y Prolongación Coronel Romero, en donde se auxiliará a la ciudadanía con elementos a pie tierra para su orientación.

La Seduvop refirió que con una inversión aproximada superior a los 400 millones de pesos, las obras contemplan la reconversión total del Anillo Periférico, agregando que el proyecto de rescate se desarrolla integralmente, ya que de manera simultánea se atienden carriles centrales de Periférico Oriente que comprenden del tramo de lateral de carretera a Rioverde hacia carretera a México, del kilómetro 13 al 17.

Botón volver arriba