Estado

Desmantelada Célula Delictiva en Guadalcázar, San Luis Potosí

Operativos de seguridad logran importantes detenciones y aseguramientos

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí ha informado sobre una exitosa operación de seguridad llevada a cabo en la comunidad de “Charco Cercado”, en el municipio de Guadalcázar. Esta acción, que incluyó sobrevuelos en la zona, resultó en el desmantelamiento de una célula delictiva presuntamente involucrada en actividades ilícitas como robo y venta de drogas, marcando un importante avance en la lucha contra la violencia generada por grupos criminales en la región.

En un operativo simultáneo en “El Peyote”, también en Guadalcázar, las autoridades lograron recuperar una camioneta Ranger robada con violencia minutos antes por sujetos armados. La rápida respuesta de las fuerzas de seguridad culminó con la detención de cuatro hombres, tres originarios de Tamaulipas y uno de Matehuala, San Luis Potosí. Los detenidos admitieron pertenecer a un cartel y estar involucrados en actividades delictivas en la zona.

Los sujetos detenidos se identificaron como José N., de 25 años, de Río Bravo, Tamaulipas; Fidel N., de 31 años, de Matamoros, Tamaulipas; José N., de 18 años, de Río Bravo, Tamaulipas; y Damián N., de 41 años, de Matehuala, SLP. Junto a ellos, se aseguró la camioneta Ford Ranger, modelo 1983, con reporte de robo.

En un hecho distinto en Charco Cercado, las fuerzas federales de la Guardia Nacional, con apoyo de la Guardia Civil Estatal y el Ejército Mexicano, lograron asegurar otra camioneta, armas largas, equipo táctico y detuvieron a tres personas presuntamente rescatadas, además de neutralizar a un delincuente.

Estos eventos subrayan el compromiso de las autoridades estatales y federales en asegurar la paz y la seguridad en San Luis Potosí, demostrando la efectividad de las estrategias operativas contra grupos criminales que atentan contra la tranquilidad de los ciudadanos. La coordinación entre diferentes niveles de gobierno y la pronta respuesta a incidentes delictivos continúan siendo clave en la prevención y combate al crimen en la región.

Botón volver arriba