Estado

Se compromete AMLO a evitar el fracking en la Huasteca Potosina

Durante su visita a la capital potosina y ante las constantes manifestaciones de rechazo ante la posible realización de las prácticas del Fracking en la Huasteca Potosina, el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que una vez que inicie su gobierno no permitirá, de ninguna manera, que este ecocidio se lleve a cabo por los riesgos que implica para la ciudadanía y para la naturaleza en términos generales.

 

Ante una multitud y desde la Plaza de Fundadores, AMLO reiteró que se suspenderán todos los permisos que se hayan dado para que empresas extranjeras pongan en peligro la salud y la vida de los mexicanos. Dijo que la gente puede estar tranquila ya que no se permitirá el uso de esta práctica para la extracción de petróleo en áreas que, por siglos, han sido reservas naturales y de biodiversidad para el país.

Finalmente, insistió en que el hecho de que no se vaya a permitir el fracking no quiere decir que no se explotarán las reservas petroleras sino que, por el contrario, se buscará que estas sean aprovechadas debidamente sin que su explotación ponga en peligro el bienestar de la población.

Botón volver arriba