DENUNCIA

No les han pagado a los brigadistas de la Sierra de San Miguelito

Durante aproximadamente un mes, fuimos testigos de cómo los brigadistas arriesgaron sus vidas para combatir los incendios en San Luis Potosí, sin embargo, el día de hoy, 20 de ellos, pertenecientes a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y a la delegación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se reunieron en las oficinas de dicha institución para protestar porque no se les ha pagado.

Por su parte, el secretario general de la sección 40 del sindicato de Semarnat, Javier Esquivel Faz, aseguró que el motivo del paro fue que no se ha cubierto el pago del tiempo ordinario y extraordinario de los brigadistas.

Además, añadió que a nivel nacional, se adeudan 90 millones de pesos y en San Luis Potosí son 30 los brigadistas que no han recibido su pago.

Así que, el paro de debe a la falta de recursos en oficinas centrales.
En cuanto a los brigadistas que sufrieron quemaduras de primer grado combatiendo los incendios, Esquivel Faz aseguró que fueron atendidos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Botón volver arriba