Uncategorized

Piano y voz serán los invitados de honor en los conciertos de la OSSLP

OSSLP (1)En el tercer programa de su Temporada de Conciertos Primavera-Verano 2015, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí recibe a los maestros Alain del Real y Alejandra Sandoval, para interpretar el Concierto para Piano en Fa sostenido menor, de Scriabin, y el Concierto para soprano coloratura, de Glière, respectivamente, el próximo viernes 15 de mayo a las 9 de la noche y domingo 17, a las 12:30 horas, en el Teatro de la Paz.

 

El maestro Del Real será el encargado de abrir la velada dando vida al concierto para piano Opus 20 de Aleksander Scriabin, estrenado en San Petersburgo en octubre de 1897 y que desde los primeros acordes evoca intimidad poética, misticismo… una pieza emblemática del sistema de descripción sonora del compositor ruso.

 

Alain del Real ha sido solista de distintas orquestas de México, entre las que destacan la Orquesta Sinfónica de Guanajuato, la Camerata de Coahuila, de Cámara de la UMSNH; además de colaborar con músicos de talla internacional como Falko Hönisch, Emilio Pons y James Lebens. Actualmente, es profesor de la especialidad de piano, así como de la clase de acompañamiento y lectura a primera vista, en la UAA y el Centro de las Artes de S.L.P.

 

Bajo la dirección del Mtro. José Miramontes, en esta velada también podremos escuchar el poema sinfónico sobre la balada de Gottfried August Bürger “Leonora”, del compositor francés Henri Duparc.

 

La ganadora de la edición 2006 Certamen Carlo Morelli y multipremiada en importantes concursos internacionales como “Ciudad de Trujillo”, Perú; “Iris Adam Corradetti” (Padova, Italia); “Competizione dell Opera” (Italia); “Francisco Viñas” (Barcelona, España); “Hans Gabor Belvedere” (Austria), y “Toti dal Monte” (Treviso, Italia), entre otros, la soprano Alejandra Sandoval, se presenta por primera vez con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí este fin de semana y será la encargada de cerrar con broche de oro esta prometedora velada con la interpretación del Concierto para soprano coloratura y orquesta Opus 82, de Reinhold Glière.

 

El concierto representa la cúspide del romanticismo vocal para soprano coloratura, y permitirá al oyente gozar de una belleza profunda y de la habilidad y destreza vocal de la maestra Alejandra Sandoval.

Los boletos para ambas fechas de concierto ya están a la venta en la taquilla del Teatro de la Paz y continúa la promoción de $100 el boleto INDIVIDUAL; $150 el boleto familiar (hasta para dos adultos y dos menores).

Botón volver arriba