Estado

Piden ningún tipo de desarrollo en la Sierra de San Miguelito

Durante el acto sobre el cumplimiento de programas sociales del Gobierno Federal. Comuneros de San Juan de Guadalupe y sus anexos Tierra Blanca y San Miguelito, Brigadistas del Movimiento Frente Amplio Opositor, organizaciones ambientales y de protección a los animales y la vida silvestre, inundaron de propaganda contra el Proyecto Inmobiliario “RESERVA “, colocaron una gigantesca manta por la defensa de la Sierra de San Miguelito que fuera colocada ante la perplejidad de los grupos de seguridad en varias ocasiones.

Carreras hizo su plan, solicitar área natural protegida respecto a la Sierra de San Miguelito. Por supuesto una declaratoria parcial pues de la misma forma pidió recursos para la vía alterna al libramiento Rocha Cordero, atravesando la Sierra de San Miguelito.

Intentó apropiarse del argumento crítico de los opositores a los fraccionadores. Antes del acto principal en la gira del Presidente lo sugirio y desesperado intento desactivar lo que sobrevendria durante el evento en plaza de Fundadores.

En medio de rechiflas en contra del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras y el Presidente Municipal Xavier Nava y un grito que interrumpió el evento en repetidas ocasiones “SIERRA SI, FRACCIONAMIENTOS NO» , generó un acto por parte del Presidente de la República, que todo mundo esperaba y aplaudió.

Pidió silencio y exigió calma. A ver vamos a preguntarle a la gente, a los que viven en San Luis Potosí y Soledad “¿QUIEN ESTÁ DE ACUERDO EN QUE SE GENERE DESARROLLO URBANO E INMOBILIARIO EN LA SIERRA DE SAN MIGUELITO? “ el silencio fue absoluto y una decena de empresarios sólo atinaron a mirarse desencajados. Eran los emisarios del Chato López.

Y luego, la segunda pregunta “¿ESTÁN DE ACUERDO QUE LA SIERRA DE SAN MIGUELITO SE DECLARE AREA NATURAL PROTEGIDA?”. Y la respuesta fue de miles, a favor de la protección de la Sierra.

Andrés Manuel manifestó que de inmediato instruiría a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT)para que se tomaran las decisiones pertinentes a la brevedad.

Antes del evento cuando menos por cinco conductos le fue entregada una carta que contenía los planteamientos contra el proyecto inmobiliario Reserva. Su discurso fue en función a la exigencia de los activistas, claro y congruente, dejando en evidencia la desesperación del Gobernador evitar ser vapuleado por los grupos opositores a Carlos López Medina.

Botón volver arriba