Uncategorized

Guadalcazar celebra su 400 años

GUADALCAZARLa Secretaria de Turismo invita a celebrar los 400 años de Fundación del municipio de Guadalcazar, del 21 al 29 de junio, con un programa muy completo de actividades culturales, que incluye una conferencia magistral sobre el arte sacro del siglo XVII y XVIII, que hablara precisamente de las joyas que resguarda el templo de San Pedro en la cabecera municipal.
Cabalgatas, cuadrangular de beisbol, exhibición de charrería, bailes populares y la posibilidad de disfrutar de uno de los pueblos mineros más bellos de la región a tan solo 50 kilómetros de la capital potosina, con sus casonas que hablan de un pasado de riqueza en sus detalles arquitectónicos y de herrería, debido a la prosperidad de sus minas.
Claro ejemplo de lo anterior es su casa de moneda, el antiguo frontón, y la joya barroca de su templo de San Pedro y el Museo de Arte Sacro, un pintoresco rincón de la geografía potosina que lo mismo se puede disfrutar de una combinación de turismo cultural, con sus ex haciendas pozo de Acuña, Buenavista, o Hacienda de Presa de Guadalupe, que una aventura eco turística disfrutando de rutas de bicicleta de montaña, practicando rapel, escalada o senderismo, descubriendo grutas y cerros llenos de leyendas.
Para ver la programación completa puede consultar la página de la dependencia en www.visitasanluispotosi.com, ahí encontrara guías certificados para hacer turismo de aventura o bien en la Presidencia Municipal de Guadalcazar con Víctor Trejo Méndez al tel. 01 486 567 6022 y 01 486 567 6081.

 

Botón volver arriba