Metrópoli

15 personas fueron picadas en Soledad de Graciano Sánchez

Soledad de Graciano Sánchez, SLP- Protección Civil y Bomberos  acudieron esta tarde al llamado de alerta de los vecinos  de la colonia Rancho Nuevo, en  el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde 15 personas sufrieron las picaduras de cientos de insectos.

Se reportó además que fue necesaria la atención médica inmediata de las personas que fueron picadas, por lo que  recibieron los primeros auxilios en el lugar de los hechos, donde se mantienen en observación.

Protección Civil se dio a la tarea de ubicar el Panal de Abejas y tratar de re ubicarlo en una zona que esté alejada de la población y evitar un nuevo ataque.

El ataque se registró cerca de unas canchas de fútbol donde se estaba realizando actividades deportivas, las personas de inmediato abandonaron el lugar.

Se buscará investigar  que fue lo que detonó el  ataque por parte de los insectos debido  a que las abejas normalmente son insectos que únicamente atacan si son agredidas o son moestadas, o bien determinar si se trata de la variante africana la cual  podía explicar el ataque.

Las personas fueron revisadas y afortunadamente ninguna presentó reacciones alérgicas graves al veneno por lo que se encuentran fuera de peligro.

Autoridades piden a la población no molestar a las abejas y si estas se encuentran cerca de donde habitan las personas llamar a las autoridades y no arriesgarse a intentar matarlas o removerlas.

Las abejas son consideradas uno de los seres vivos más importantes del mundo debido a su función de polinización.

Botón volver arriba