Metrópoli

Enrique Galindo se compromete a reforzar la seguridad en el Centro Histórico

Anuncia un programa para proteger el patrimonio de los comerciantes del mercado municipal.

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos reafirmó su compromiso con la seguridad pública y jurídica del Centro Histórico, durante un recorrido que encabezó en esa zona, como parte de la sexta sesión del Consejo de Seguridad del Centro Histórico.

Galindo, quien ha estado supervisando los avances del plan de seguridad del Centro Histórico a seis meses de la instalación del Consejo, recorrió la zona junto a los comerciantes del Mercado República y otras áreas del primer cuadro de la ciudad. Durante la visita, prometió desarrollar un programa para reforzar la seguridad jurídica de sus negocios y patrimonio.

La caminata, realizada por integrantes del Consejo de Seguridad del Centro Histórico, junto al alcalde Galindo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y otras dependencias municipales, cubrió los tres subcuadrantes de la zona. El objetivo era atender de manera directa las demandas de los habitantes y comerciantes de esta crucial área de la capital potosina.

Participaron autoridades de los tres niveles de gobierno, representantes del Gobierno Federal y la Fiscalía General de la República, la Zona Militar, Coepris y diversas direcciones del Gobierno Municipal.

Al concluir el recorrido frente al Palacio Municipal, las cuadrillas que cubrieron los cuadrantes se reunieron para informar sobre los acuerdos alcanzados y reafirmar su compromiso de atender todas las peticiones y demandas recogidas en las rutas.

Gerardo Chevaile y Mónica Heredia, presidente y secretaria técnica del Consejo de Seguridad del Centro Histórico respectivamente, destacaron que este ejercicio de atención directa ha sido muy fructífero. Señalaron que, dada la diversidad de necesidades en cada sector, se consolidarán todas las solicitudes en una lista para un seguimiento puntual.

El Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la SSPC del Ayuntamiento, agradeció a todas las autoridades participantes y resaltó el esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno para no solo escuchar a la ciudadanía, sino también brindar soluciones a las problemáticas de la Zona Centro.

Prometió que las direcciones operativas de Guardia Municipal, Policía Vial, Tecnologías e Inteligencia Social y Prevención Social de la Violencia continuarán trabajando para dar seguimiento a las acciones de proximidad social, prevención del delito y reacción, de acuerdo con el Plan de Seguridad del Centro Histórico.

Por último, se proporcionó una descripción detallada de los tres subcuadrantes del Centro Histórico, indicando las calles y mercados que comprenden cada uno.

Botón volver arriba