Uncategorized

Especialización en interdiciplina escénica y nuevas tecnologías en el CASLPC

CANTE2

 

–  Los cursos iniciarán a partir de septiembre, con una duración de un año

–  Contará con la tutoría de especialistas nacionales e internacionales

 

A partir del mes de septiembre, el Centro de Arte y Nuevas Tecnologías (CANTE) del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario (CASLPC), pondrá en marcha un programa académico de formación y actualización profesional artística a partir del uso de nuevas tecnologías, mismo que será desarrollado mediante programas formales entre los que se incluyen diplomados y talleres libres.

 

El programa, que será impartido por especialistas en el tema de índole nacional e internacional, incluye el diplomado en arte y tecnología, dirigido a artistas y programadores, mismo que permitirá a los participantes adquirir herramientas para la programación de sistemas interactivos utilizados en instalaciones visuales, sonoras y electrónica aplicada en el arte.

 

Mediante este programa los participantes serán capaces de conceptualizar, argumentar y producir proyectos de arte y nuevos medios, que sostengan su pertinencia ante el contexto local y nacional, y que además sean susceptibles de insertarse en el ámbito internacional, mediante el dominio de las teorías, metodologías y herramientas instrumentales que le permitan sustentarlo.

 

Asimismo se pondrá en marcha el programa ‘Transmediarte’, cuya intención es actualizar a creativos de las artes escénicas y mediáticas para trabajar en procesos de conceptualización y producción colaborativos, de manera que dicha práctica se sustente en una visión transdisciplinaria y resulte en productos performativos profesionales que incorporen tecnologías multimediáticas y gran desempeño escénico

 

Cabe mencionar que dentro de los programas académicos formales en esta área, se estará desarrollando un Laboratorio de experimentación gráfica, así como los talleres trimestrales de Animación stop motion, Encuadernación y carpeta de obra gráfica, dinámica del espacio, así como el seminario de actualización profesional Media art y curaduría en Bandit-mages.

 

Todos estos cursos serán impartidos a partir del mes de septiembre, con una duración anual, de septiembre de 2013 a junio 2014, en el caso de los programas formales; y de septiembre a diciembre de 2013, en el caso de los talleres libres. Informes al 137 41 00 ext. 7005, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, o a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx

 

Botón volver arriba