Uncategorized

El Cementerio del Saucito tendrá su Museo

panteon del saucito

El Ayuntamiento de la Capital y el Colegio San Luis firman este lunes el convenio de colaboración para llevar a cabo acciones de capacitación y levantamiento de datos de todas las personalidades que han sido sepultadas en el panteón el Saucito, además de digitalizar todos los libros y registros de difuntos.

Todo este trabajo se llevará a cabo con la coordinación de la historiadora Isabel Monroy en conjunto con David Vázquez Salguero, y servirá para que en el futuro, el inmueble que tiene 350 mil tumbas, se convierta en un museo cementerio.

Este proyecto, que se lleva a cabo por iniciativa del alcalde Mario García Valdez, tiene el propósito de resaltar la historia del panteón e inició hace tiempo con la restauración de espacios donde se encuentran sepultados los personajes ilustres.

Es un trabajo que tiene el Ayuntamiento de la Capital para convertir en museo el histórico cementerio de El Saucito, con más de 100 años de operación, mediante lo cual se busca que la gente pueda apreciar mejor el valor del inmueble, su leyendas, los personajes ilustres que han sido sepultados como Juan del Jarro y el general Díez Gutiérrez, entre muchos más.

 

Botón volver arriba