CULTURA

Celebran el 429 aniversario de la fundación de San Luis Potosí

Esta noche se realizó una representación histórica y un concierto como parte de la celebración de los 479 años de la fundación de San Luis Potosí, evento en el que estuvo presente el alcalde de la capital, Enrique Galindo.

El evento inició con una representación histórica que estuvo a cargo de la dirección de Cultura del Ayuntamiento, la cual fue interpretada por Grupo Cultural San Pedro, cuyos elementos actuaron personificando diversos papeles de los personajes de la poca. Entre los papeles estaban los indígenas Huachichiles , el “capitán mestizo” Miguel de Caldera, y al fraile Fray Diego de la Magdalena, símbolo del cristianismo y la evangelización.

Previamente el icónico grupo del doctor Chessani y sus Huapangueros, animaron a la concurrencia y dieron el toque de alegría que disfrutaron millares de personas congregadas en la Plaza de Los Fundadores para que, posterior a las representaciones que evocaron aquellos hechos históricos, cerrará la velada la presentación de lujo de la sin igual cantante peruana Tania Libertad y los 10 Pianos.

Botón volver arriba