Metrópoli

Conferencias magistrales en el DIF Municipal de San Luis Potosí homenajean a los adultos mayores

Las ponencias, dirigidas a 1,500 integrantes de clubes del adulto mayor, destacaron la importancia y contribuciones de esta población en el Mes del Adulto Mayor.

Con el objetivo de honrar y reconocer las valiosas contribuciones de los adultos mayores, el Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí organizó dos conferencias magistrales este 28 de agosto, en conmemoración del Día del Abuelo. Presidido por Estela Arriaga Márquez, presidenta del SMDIF, el evento se inscribe dentro de un amplio programa de actividades desarrolladas en el marco del Mes del Adulto Mayor, diseñado especialmente para los 1,500 integrantes de los 56 clubes vinculados al DIF de la capital.

Reflexionando sobre la naturaleza de la vejez, Estela Arriaga destacó: “El estado más vulnerable del ser humano es antes de nacer y el final de la vida. Por ello, decidí estudiar el tema de la vejez. Desde el DIF, hemos estado trabajando en este enfoque, y esperamos que más personas exploren profundamente este tema, mirando más allá de las apariencias físicas como canas o arrugas”.

A estas palabras, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos sumó su voz, enfatizando que vivir la vejez con dignidad ha sido uno de los pilares de su gestión. «Entender la vejez debería ser una obligación desde que somos jóvenes», mencionó.

Las ponencias estuvieron a cargo de dos destacados especialistas en el ámbito del adulto mayor. Por un lado, la Dra. María Martha Pardo García, Doctora en Psicología Clínica y Terapia Familiar y especialista en Desarrollo Emocional del Adulto. Con una trayectoria de 45 años en México y Estados Unidos, ha sido propuesta para el Premio Nacional de Psicología por la Sociedad Mexicana de Psicología. Por otro lado, el Dr. Jose? de Jesús Valencia Rodríguez, Médico Gerontólogo y Tanatólogo, ha sido reconocido con diversos premios por su dedicación y servicio a los adultos mayores en el Estado de Jalisco.

En el contexto del Mes del Adulto Mayor, el DIF Municipal ha llevado a cabo una serie de actividades que incluyen visitas a museos, clases de taichi, cine, y eventos culturales, culminando con una comida baile programada para el 31 de agosto. Estas iniciativas reflejan el compromiso continuo de la institución con la promoción del bienestar y el reconocimiento de la población de la tercera edad.

Botón volver arriba