Uncategorized

Noche Mexicana en el Museo Francisco Cossío


  • Se presentará el grupo de danza folklórica Yachimala y el grupo Alqvimia
  • La entrada es libre

 

 

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura y el Museo Francisco Cossío, con motivo de las fiestas por él 202 aniversario de la Independencia de México, invitan a la gran Noche Mexicana que se llevará a cabo este viernes 14 de septiembre a partir de las 18:00 hrs. En las instalaciones de este museo. La entrada es libre.

 

Como ya es costumbre en una noche mexicano no pueden faltar los antojitos mexicanos, la música y el folklor que nos identifica como mexicanos, es por ello, que el Museo Francisco Cossío, con la finalidad de seguir con las tradiciones tanto potosinas como nacionales, presentará al grupo de danza folklórica Yachimala del Maestro Martín Castillo Ochoa.

 

Yachimala está conformado por alumnos y ex alumnos de la Escuela Normal del Estado. Este ballet folklórico se perfila con calidad y profesionalismo, además de que cuentan con una amplia trayectoria, ya que se han presentado en diferentes foros.

 

Por el lado de la música se presentará el grupo alqvimia, este dúo potosino que se a presentando en festivales y foros importantes de nuestra ciudad, presentará el concierto Mexicando a los clásicos, en donde muy a su estilo interpretarán canciones de Agustín Lara, Pedro Infante, entre otros.

 

Botón volver arriba