Metrópoli

Operativo especial de seguridad para el Gran Fondo México Nairo Quintana 2023 en San Luis Potosí

400 oficiales de la SSPC de la Capital estarán desplegados para garantizar la seguridad de un evento de renombre internacional

SLP.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital tiene todo listo para el operativo de seguridad y vialidad que se llevará a cabo durante el Gran Fondo México Nairo Quintana 2023, programado para el domingo 29 de octubre. Esta carrera de ciclismo abarcará 160 kilómetros y pasará no solo por la capital potosina, sino también por municipios vecinos como Soledad de Graciano Sánchez, Villa Hidalgo, Armadillo de los Infante y San Nicolás Tolentino.

Se ha asignado a 400 oficiales pertenecientes a las direcciones operativas de Policía Vial, Guardia Municipal y Tecnologías para supervisar este evento, apoyando en cierres viales y monitorizando mediante video vigilancia desde el C4 Municipal.

El Gobierno de la Capital, a través de la SSPC, ha celebrado reuniones con representantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado y autoridades de los municipios mencionados, junto con las policías locales, para coordinar acciones de seguridad y vigilancia en una ruta ciclista que, por primera vez, será intermunicipal.

El Gran Fondo Nairo 2023 arrancará a las 7:00 horas desde el Centro Histórico de la Capital, en Plaza de los Fundadores. Desde allí, los ciclistas recorrerán rutas de 50 kilómetros, Medio Fondo y Gran Fondo, pasando por calles como Álvaro Obregón, Escobedo, Los Bravo, Eje Vial y Juan Sarabia, antes de continuar por diversos puntos y municipios de la región.

A medida que los ciclistas avancen, oficiales de Policía Vial llevarán a cabo cierres momentáneos y parciales en ciertas áreas para garantizar su seguridad. Una vez que todos los participantes lleguen a Plaza de los Fundadores, la circulación vehicular será reestablecida de forma gradual.

Para mantener informada a la población, la SSPC de la Capital difundirá detalles y actualizaciones mediante sus redes sociales en Facebook y Twitter. La comunidad está invitada a estar atenta a estas plataformas para obtener información actualizada sobre el desarrollo del evento y las condiciones viales.

Botón volver arriba