Estado

Gobernador de San Luis Potosí moderniza avenida Himno Nacional con inversión de 131 millones de pesos

El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, entregó la renovada avenida Himno Nacional, una importante vía que ha estado olvidada durante décadas. Con una inversión de 131.7 millones de pesos, la renovación beneficiará a 200 mil usuarios y promete generar un nuevo polo de desarrollo económico.

La avenida Himno Nacional, que anteriormente representaba un desafío para los conductores, ahora muestra una transformación total de casi cinco kilómetros de ida y vuelta. Esta mejora rescata la ruta comercial y restituye la conexión entre diferentes zonas, evidenciando el apoyo histórico en infraestructura que se brinda a las familias de San Luis Potosí.

«Esta nueva avenida es gracias a la paciencia de todos los vecinos y usuarios durante los trabajos de rehabilitación», dijo Gallardo. A pesar de las personas que intentaron frenar la transformación, el Gobernador afirmó: «Sí se pudo, y hoy estamos entregando un sueño más hecho realidad».

En el proceso de transformación de la avenida Himno Nacional, desde prolongación Pedro Vallejo hasta la Glorieta Francisco González Bocanegra, el Gobierno rehabilitó cerca de 70 mil metros cuadrados de concreto hidráulico. También reemplazaron mil 800 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad, aplicaron señalamiento, pintura, vialetas inteligentes y renovaron el alumbrado. Todo esto para convertir la avenida en una vía iluminada y segura.

Botón volver arriba