Estado

Gobierno Estatal Despliega Acciones para Resguardar a Ciudadanos ante Bajas Temperaturas

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Secretaría General de Gobierno (SGG) de San Luis Potosí han intensificado sus esfuerzos en el marco del Operativo Invernal 2023. Este operativo, dirigido a brindar atención a las personas en condición de vulnerabilidad y a las que habitan en zonas con pronóstico de temperaturas extremadamente bajas, es una muestra del compromiso del gobierno estatal para garantizar la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos durante la temporada invernal.

Siguiendo las instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que se desplegó con anticipación el Operativo Invernal. Se ha elaborado un mapa detallado de las zonas más afectadas por el descenso de las temperaturas, especialmente en la región Altiplano, para focalizar las acciones de Protección Civil y otras dependencias gubernamentales.

El propio Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, ha visitado municipios de la región, incluyendo Matehuala, Cedral, Villa de Ramos y Mexquitic, para la entrega personal de cobijas, apoyos sociales y alimentos a los pobladores, enfatizando la proximidad y la respuesta directa del gobierno a las necesidades de la gente.

Torres Sánchez destacó que es una prioridad del Estado proporcionar una respuesta rápida y efectiva a sectores específicos de la población, incluyendo a quienes pernoctan en la calle o en refugios temporales. Recordó también que recientemente se realizaron visitas a la Casa del Migrante, llevando apoyos esenciales a este grupo vulnerable.

El Operativo Invernal 2023 refleja el enfoque humanitario y proactivo del gobierno de San Luis Potosí frente a las adversidades climáticas. Con estas acciones, se busca no solo ofrecer asistencia inmediata, sino también reforzar la sensación de seguridad y protección entre los ciudadanos en un momento donde el clima representa un desafío considerable.

Botón volver arriba