Estado

Se espera fuertes lluvias para San Luis Potosí esta semana

San Luis Potosí.- De acuerdo con datos el Sistema Meteorológico Nacional, esta semana existen altas probabilidades  trombas para todo el territorio potosino.

A partir del martes se podría esperar presencia de agua en algunas zonas del altiplano y zona media, sin embargo será hasta el jueves y viernes que lluvias torrenciales las que se precipiten sobre el bajío potosino.

En el caso concreto de la capital potosina, a partir del martes en la noche se podría tener presencia de tormentas eléctricas y para la madrugada del miércoles ya se estaría presentando precipitaciones.

Fuertes vientos también seria parte del pronóstico de esta semana, con una velocidad promedio de 30 km por hora y rachas de hasta 50 km por hora.

Durante martes y miércoles, el frente No. 61 se extenderá con características de estacionario sobre el norte y noreste del país, continuará interactuando con una corriente de vientos máximos y con el aire húmedo y cálido proveniente del Golfo de México, ocasionando potencial de chubascos y tormentas acompañadas de actividad eléctrica sobre dichas regiones.

 

A su vez, la masa de aire frío asociada al  frente escurrirá sobre el oriente, sur y sureste del territorio nacional y tenderá a interactuar con una vaguada y el paso de una nueva onda tropical estas condiciones incrementarán el potencial de tormentas fuertes a puntuales intensas sobre dichas regiones.

Botón volver arriba