Estado

Uber busca ampararse de la SCT y del Congreso del Estado

San Luis Potosí.- La empresa Uber ha emprendido una batalla legal contra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como el Congreso del Estado por considerar que varias acciones lesivas de los Derechos Humanos.

Se busca que el Congreso no pueda limitar la forma en que hacen cobros únicamente por vía electrónica, pues es considerado inconstitucional de acuerdo a las leyes federales que establecen como el papel moneda la principal forma de realización de transacciones.

Por otra parte el amparo también estaría encausado contra la SCT , la cual ha realizado una serie de operativos contra Uber que ha terminado inclusive en violencia, abuso policial y falta de certeza.

La argumentación es que este tipo de acciones son contrarias a las garantías constitucionales de derecho de trabajo lícito.

La SCT declara que Uber no paga impuestos, pero en realidad los impuestos que pelea son de carácter Estatal, es decir quiere un pedazo de pastel por cada viaje que se realice, cuando la SCT no es una secretaría que su fin principal sea el de la recaudación. Por otra parte los asociados a Uber están registrados ante el SAT, y todo servicio que prestan es deducible de impuestos.

Antecedentes:

En otros estados se ha logrado obtener amparos en contra de las autoridades y permitir la operación de Uber sin este tipo de restricciones, ya que dichas medidas son violatorias del derecho de poder trabajar y el derecho del consumidor a elegir.

Facebook Comments

Botón volver arriba
Cerrar
X