Metrópoli

Uber pierde amparo en San Luis Potosí; las cacerías seguirán

San Luis Potosí.- Este día se dio a conocer que la empresa Uber no había logrado obtener la protección de Federación a través del recurso del amparo y en contra de la Ley de Transporte del Estado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Gobierno del Estado.

Este es el primer recurso que no obtiene de otros tantos que presentó y habla sobre la limitante de la Ley que le pone en la que señala que únicamente se podrá  usar el servicio con pago en forma electrónica, restringiendo el uso de efectivo.

Sin embargo la empresa todavía podría recurrir al recurso de revisión en caso de que considere que el Juez Federal no contemplo en su totalidad el daño a la libertad de elegir.

No se ha dado a conocer públicamente cual fueron las razones por las cuales el juez no concedió el amparo, las cuales bien pudieran ser de fondo al no considerar que el decreto es inconstitucional o bien pudiera ser de forma, que la empresa no acredita su personalidad debido a que el decreto podría ser considerado que afecta a las personas antes que los prestadores del servicio.

Por otra parte se sabe que las cacerías de Uber a cargo del ex diputado y ahora titular de la SCT Fernando Chávez Méndez , continuarán registrándose a pesar de la polémica de que han resultado agredidos personas e inclusive abusos de autoridad por parte de la Policía Estatal como el detener a personas que registran en sus dispositivos celulares las agresiones.

Botón volver arriba