Uncategorized

Enferma Mary Chuy, continúa encadenada en Oficialía Mayor

A más de un mes de haberse encadenado en las oficinas de la Oficialía Mayor a manera de protesta ante las constantes violaciones de derechos de las que había sido víctima y aún después de que el secretario general de Gobierno ordenó que fuera reinstalada en SEDUVO, el oficial mayor, Elías Pesina, se ha negado a hacer válido el mandato y reincorporar a María de Jesús Almendárez Prieto a su fuente de trabajo.

Las presiones, el hostigamiento y la incertidumbre que vive de manera rutinaria han cobrado factura en el cuerpo de Mary Chuy quien, desde el pasado martes comenzó a mostrar indicios de debilidad, mismos que se agudizaron este miércoles y terminaron llevándola a una situación de suma delicadeza ante la que fue necesaria la presencia de médicos especialistas para que la estabilizaran.

El abogado de Mary Chuy, Tomás Coronado, aclaró que el Gobierno del Estado ya atendió la recomendación que hiciera Derechos Humanos y ordenó reinstalar a Mary Chuy en la plaza que antes ocupada en SEDUVOP, sin embargo, el oficial mayor ha detenido el trámite, violentando una vez más sus derechos. Al respecto, indicó que ya solicitó una audiencia para conocer cuáles son los motivos por los que no ha procedido el mandato.

Mary Chuy continúa encadenada en las instalaciones de la Oficialía Mayor, familiare, amigos y demás se han sumado a su lucha pero su rostro muestra un cansancio excesivo y los médicos confirman que su estado de salud no es el más optimo.

Botón volver arriba