Uncategorized

UASLP se proyecta como universidad global

EDIFICIO CENTRAL 2014 IMG_8329Este lunes 05 de Enero del 2015 más 5 mil trabajadores administrativos y catedráticos de la Máxima Casa de Estudios Potosina regresan a sus actividades cotidianas y el lunes 19 enero más de 26 mil alumnos reinician actividades académicas en las 92 carreras que ofrece la institución en sus 21 campus, escuelas y facultades en todo el estado, para continuar con el ciclo escolar 2014-2015.

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio detalló que la institución ha planteado en este inicio de año sus nuestros retos al 2023 que consisten en: ser una universidad global con arraigo en lo local, garantizar la calidad de la educación que se imparte y del conocimiento que se genera y difunde, a través de la innovación, la planeación y la evaluación.
A su vez el rector reiteró que el Plan Institucional de Desarrollo 2013-2023 de la UASLP se planeó sobre la base de políticas de largo plazo, resultado del trabajo colegiado y el establecimiento de consensos sólidos entre la comunidad universitaria.

Parte fundamental en el desarrollo y educación del estudiante es el fortalecimiento de sus habilidades, actitudes y valores.
Los estudiantes de la UASLP demandan una formación integral con servicios de calidad que coadyuven a su desarrollo. Por lo que la Universidad ha instrumentado acciones encaminadas a brindar una mejor atención a sus jóvenes a través de diferentes programas y servicios como:

– Enseñanza del Idioma Inglés obligatorio en cinco niveles semestrales.
– Programa Institucional UniSalud
– Programa Institucional UniLee
– Programa Uni huerto Urbano
– Mejorar de la atención de los servicios a los alumnos.
– Tutorías académicas.
– Programa Institucional de Promoción a la Salud.
– Desarrollo de Hábitos de Estudio.
– Fomento a las actividades recreativas y al deporte de alto rendimiento.
– Programa de Movilidad Estudiantil
– Fortalecimiento en Actividades Artísticas y Culturales
– Sistema de Bibliotecas y Centros de Información
– Observatorio Universitario de Equidad y Género
– Más de seis mil equipos de cómputo conectados a internet

Así también el departamento de proyectos especiales de la UASLP ofrece a los alumnos actividades como: el club de natación, el club de Badminton, el Club Lima Lama, el Club de Longboard, el club de Rugby, club de Frisbee, Club Wushu, Club de Ciclismo, Club de Tiro con Arco, Club de Parkour y el Programa de Acondicionamiento Físico.

Además el programa de orientación educativa oferta a los estudiantes los cursos y talleres de: inducción a las competencias universitarias, soy único, mi estilo es único, estrategias de aprendizaje, un camino eficaz para el logro de metras, iniciando un camino, soy profesionista ¿y qué más?, el ABC de la entrevista de trabajo, aprendiendo a manejar mis emociones, relaciones peligrosas.

En este 2015, más de 34 mil personas estudian y trabajan en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, una institución acreditada en sus programas de licenciatura y posgrado, certificada en sus procesos de gestión académica y administrativa, vinculada con su entorno y evaluada exitosamente en sus egresados.

Botón volver arriba