Uncategorized

«What is procastination» en las emergentes de el Rino

Aborda la religiosidad católico-popular del mexicano.
Vigente hasta este domingo 2 de febrero en el Museo de la Máscara.
IMG_0862Dentro del ciclo Las Emergentes en El Rino, la agrupación teatral Laboratorio Cuarteto del Silencio y El Rinoceronte Enamorado presentarán del 6 al 22 de Febrero del 2014 Enamorado “What is Procastination?” pieza estrenada en agosto del 2012, la cual es una creación colectiva de los miembros del Laboratorio Cuarteto del Silencio.
La obra regresa al Teatro El Rinoceronte bajo un esquema de coproducción y narra la historia de dos personajes en particular, aunque también podría ser la historia de la humanidad en su conjunto, enfrentándose a ese primer paso; a ese gran movimiento del alma, apenas perceptible. Ese momento en el que se decide o no hacer algo. Pero en realidad, es también la historia de algo más… la historia de una actriz, un actor y un director.
Es una ocasión para disfrutar de una propuesta de teatro contemporáneo, bajo la dirección de Caín Coronado y con las actuaciones de Dinorah Medina y Mauricio Gerling.
Como el nombre lo indica, el montaje busca desmontar escénicamente el concepto de la Procrastinación, como un signo de la época que vivimos, y al mismo tiempo con la intención de revalorar una conducta de evitación o del aplazamiento, en un rasgo de innata humanidad.IMG_0836Y es en este sentido que el montaje apela a una serie de códigos y referentes que ponen de manifiesto la cultura de la postergación como un estado más de habitar la neurosis de los tiempos modernos.
Inicialmente desarrollada como parte del proyecto de beca de Caín Coronado, del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (2011-2012), la obra se ha presentado en la Ciudad de León y algunos municipios de nuestro Estado, y ahora se presenta de nueva cuenta dentro de Las Emergentes de El Rino, que a través de este ciclo busca ofrecer un espacio a las nuevas propuestas culturales que inician el camino de profesionalizar su práctica escénica, y de esta manera diversificar la oferta cultural, mediante la atracción de nuevos espectadores a la sala a fin de propagar la vida del teatro potosino.
Las funciones para este ciclo se llevarán a cabo los jueves y viernes a las 20:00 horas, y los sábados a las 19:00 horas. La cooperación general es de $90.00 pesos; Amigos del teatro, Estudiantes e INAPAM con credencial: $50.00 pesos; Vecinos del teatro: $35.00. La cita es en el Teatro El Rinoceronte Enamorado, en su dirección de Carlos Tovar 315, Zona Centro.

IMG_0856

 

Botón volver arriba