destacadasMetrópoli

Gobierno Municipal de San Luis Potosí Cierra el Año con Obras Viales Clave

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, liderado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, concluye el año con una agenda llena de proyectos significativos destinados a mejorar la vialidad en zonas clave de la capital. Durante un reciente recorrido de supervisión, el Alcalde destacó los avances en el paso a desnivel en la Avenida Salvador Nava, en su intersección con Cordillera Himalaya, que promete agilizar considerablemente el tráfico en una amplia área de la ciudad.

“Hace mucho no se emprendían obras tan importantes”, señaló Galindo Ceballos, refiriéndose al paso a desnivel como una de las obras más relevantes en proceso. Sin embargo, subrayó que no es la única, ya que simultáneamente se están ejecutando trabajos en la Avenida Morales – Saucito, Avenida Papagayo y en la Avenida Constitución.

El proyecto del puente, que actualmente incluye excavaciones de más de 10 metros de profundidad, representa una inversión significativa, pero necesaria para aliviar el denso tráfico en la zona. Esta obra permitirá un flujo constante para los vehículos que transitan tanto por Salvador Nava como por Himalaya hacia diferentes puntos de la ciudad.

El Alcalde aseguró que, al igual que este año, en 2024 se mantendrá un ritmo intenso de trabajo para alcanzar y superar la meta de rehabilitar o construir un millón de metros cuadrados de vialidades dentro del programa Vialidades Potosinas.

Con un enfoque en la mejora continua de la infraestructura urbana, Galindo Ceballos indicó que, tras atender las principales calles y avenidas, se ha destinado una parte importante del presupuesto del próximo año para priorizar las calles de la mayoría de las colonias.

Estos esfuerzos del Gobierno Municipal reflejan un compromiso firme con el desarrollo y la mejora de la infraestructura vial en San Luis Potosí, buscando facilitar la movilidad urbana y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Botón volver arriba