Estado

Exitosa reunión de la CONAGO en SLP: Rocha Cordero

La titular de la Secretaría de Gobernación (Olga Sánchez Cordero) calificó como exitosa la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, la cual –señaló– se logró gracias a la voluntad de los 32 mandatarios estatales.

Indicó, en primera instancia, que ante la crisis que están padeciendo todos los Estados (debido a la pandemia por el coronavirus COVID-19) la SEGOB no escatimará en apoyar al Sector Salud, insinuando que prácticamente tendrán recursos ilimitados para contrarrestar los efectos sanitarios. Asimismo reconoció que existe un problema económico, pero también rechazó que exista una crisis financiera.

Por otro lado, aseguró que cuando exista la vacuna adecuada se aplicará de forma gratuita en todo el territorio mexicano, e insistió que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es un gobierno abierto, que reconoce que existen diferencias, pero que con ellas buscará que se construya un país en unidad, por lo que no habrá discriminación a ningún estado que requiera apoyo de la Federación.

También destacó su refrendo en apoyo al tema de seguridad, y agradeció a los representantes y a los mandatarios estatales su apertura al diálogo y al debate; de igual manera, agradeció al anfitrión Juan Manuel Carreras López (gobernador de San Luis Potosí) por la excelente coordinación en la realización de este evento.

Botón volver arriba