Estado

La canícula, lo 40 días más calientes del año desde este viernes en SLP

San Luis Potosí.- De acuerdo con información del Sistema Meteorológico Nacional, a partir del próximos viernes 12 de julio y por una duración aproximada de 40 días, se estarán registrando altas temperaturas en la región.

Este periodo es conocido como la canícula, la cual es una sequía intraestival que se caracteriza principalmente por la falta de lluvia y las altas temperaturas, lo que lo convierte en un periodo potencialmente peligroso para las personas, los animales y el medio ambiente.

En San Luis Potosí se esperan temperaturas que puedan alcanzar más allá de los 50 grados en zonas como la Huasteca Potosina, mientras que en la zona media y altiplano se podían hablar que el termometro marque temperaturas que sobrepasen los 35 grados, logreando inclusive alcanzar los 40, con el factor sumado de una extrema sequía para estas últimas zonas.

En las zonas con mucha urbanización y pocos árboles el infierno se podría intensificar debido al efecto del concreto que mantiene como un horno a la ciudad durante todo el día, por lo que autoridades piden estar atentos a las indicaciones para evitar tragedias, mantenerse bien hidratado y evitar la exposición prolongada de calor.

 

Botón volver arriba