Metrópoli

Ayuntamiento sancionará a quien no barra el frente de su casa

limpiezaSan Luis Potosí.- Para evitar encharcamientos e inundaciones en calles y avenidas de la ciudad y además contribuir a tener un San Luis limpio, la dirección de Ecología Municipal, hizo énfasis en la necesidad de que la población en general a evite tirar basura en la vía pública, además de barrer el frente de sus domicilios.

Esta disposición está establecida en el Reglamento de Ecología y se busca que se haga efectivo entre la población con el propósito de concientizar a la ciudadanía  sobre la limpieza de las calles que contribuya a mejorar la imagen de la ciudad, resaltó el titular de Ecología Roberto Ulises Pérez Esparza.

Indicó que los ciudadanos están obligados a mantener limpio el frente de sus casas, así como los terrenos baldíos, por lo que se busca que a partir de junio esta disposición, que en si ya está dentro del Reglamento se cumpla o en caso contrario aplicar una sanción.

En ese sentido también hizo el llamado a la población para que eviten dejar sus desechos en las papeleras que son de uso exclusivo de basura ocasional pues recalcó que diariamente llevan a cabo el desazolve de alcantarillas de las que hacen el retiro de grandes cantidades de basura, aunado a los desechos que recogen de camellones y calles con la finalidad de que se mantengan limpios.

Pérez Esparza comentó que con relación a hacer válido el Reglamento de Ecología, se está en el proceso se revisión en la Secretaría General para posteriormente turnarlo al Cabildo capitalino y darle formalidad.

Por último recalcó la importancia de que la ciudadanía cree conciencia y contribuya con las acciones de limpieza especialmente en esta temporada de lluvias para evitar encharcamientos e inundaciones originadas por el estancamiento de basura en las alcantarillas

Botón volver arriba