Metrópoli

Los «parabuses chafas» están avalados por catedráticos de la UASLP

nuevos parabusesLa instalación de 20 paradores de autobuses en diversos puntos de la capital potosina, es parte de un proyecto de movilidad gestionado por la anterior administración municipal, que estuvo a cargo de dos catedráticos y fue financiado por el Subsidio para la Seguridad en los Municipios y que se debe aplicar de acuerdo con las especificaciones que establece el Gobierno  Federal, señaló el titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, General Heliodoro Guerrero Guerrero.

 

Explicó que estos paradores son parte de un proyecto denominado movilidad segura  ejecutado y avalado por el Subsidio para la Seguridad de los Municipios SUBSEMUN  2015 y fue otorgado en la administración anterior (2012-2015) a dos catedráticos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, siendo el director del proyecto el Dr. Juan Mario Solís Delgadillo y como coordinadora del proyecto Natalia Flores Pullet.

 

Señaló que de acuerdo al estudio presentado y aprobado por el SUBSEMUN 2015, se eligieron dos rutas de camiones, la número 15 y 26, que recorren colonias con más alto índice delictivo en la capital y se definía que por lo tanto este mobiliario (Parabús)  debe cubrir ciertas características.

 

Entre las especificaciones, se establece que deben ser de  acero inoxidable o material resistente, contar con buena iluminación, tener señalética específica para usuarios de la vía pública.

 

Igualmente, se especifica que los paradores no deben contar con asientos, para garantizar movilidad segura a las personas discapacitadas y deben de ser reforzados con imágenes gráficas de contenido orientado a la Prevención del Delito, además de  estar apoyados con pasos de cebra, boyas de acotamiento, y/o reductores de velocidad tipo botón.

 

Finalmente, el titular de la DGSPM destacó que para evitar que el Municipio sea sancionado o multado, por ser un recurso federal el proyecto debe de cumplirse al 100% como lo especifica dicho proyecto.

Botón volver arriba