CIUDAD

Potosinos no respetan la cicolovia

San Luis Potosí.- El proyecto de la Ciclovía de Himno Nacional, que inició el pasado 24 de junio y cuyo costo final podría ascender hasta los 14 millones de pesos de acuerdo a fuentes del Ayuntamiento capitalino, ha generado una serie de opiniones divididas en la comunidad.

En una encuesta realizada por Metrópoli  San Luis en su Fanpage, de 3 mil votos que se obtuvo, poco más de la mitad expresó estar a favor de la ciclovía , mientras que el resto se oponía aunque muchos aclararon que su oposición se trata meramente por la forma en que ha sido implementada así como el costo que ha tenido.

Con un gasto del erario público inicial de  7 millones pesos, el proyecto arrancó  con la colocación de borlados de plástico a lo largo de toda la avenida Himno Nacional, lo que a muchos les pareció un gasto exagerado.

Aparentemente el proyecto de dos etapas buscará remplazar parte de estos borlados para colocar topes de goma con mayor resistencia, por lo que muchos cuestionan el propósito de la primera fase del plan.

Uno de los problemas más graves que ha tenido esta ciclovía es que la cultura vial del potosino es muy pobre, por lo que no sólo se ha invadido el espacio designado para ciclistas, sino que inclusive se ha reportado la destrucción o robo de los borlados. En algunas ocasiones pareciera inclusive que las acciones son a propósito.

El problema es que la reposición de este material únicamente generará perdidas al recurso público y en nada abona a la búsqueda de una ciudad con proyección a la movilidad más sustentable.

Hasta el momento el Ayuntamiento de San Luis, no ha informado cuantas son los borlados faltantes o destruidos.

Facebook Comments

Botón volver arriba
Cerrar
X