CULTURA

Proyectarán altar digital por Semana Santa en Soledad

La presentación se realizará en la plaza principal de la cabecera municipal para el disfrute de la población, siendo un espectáculo novedoso e interactivo, por lo que serán cuatro días de esta proyección, de las 19:30 a las 22:00 horas.

La proyección de imágenes dará inicio el próximo jueves 11 de abril, “quisimos participar como ayuntamiento y como área de Cultura, con un altar novedoso, interactivo, creado por artistas soledenses que ya nos han apoyado en la época decembrina y ahora nuevamente surgió esta idea”, indicó.

Señaló que ante la cercanía de Semana Santa, esta es una de las actividades con las que darán inicio a las vacaciones de esta temporada, además de otro altar de Dolores en la Casa de Cultura de Soledad Bicentenario y Centenario de la Nación.

Cada viernes previo a la Semana Santa, se lleva a cabo el Viernes de Dolores, tradición llena de simbolismos y que se ve representada a través de altares en honor a la Virgen de los Dolores, mismos que son creados con una serie de elementos que dan un significado especial y que en el municipio de Soledad está muy arraigado entre las familias.

Botón volver arriba