Metrópoli

Taxis podrán pedirse por app a partir del 2020 en SLP

San Luis Potosí.-El gremio de taxistas ha informado que se tiene proyectado que para el mes de marzo del año 2020, se pueda solicitar el servicio de taxi a través de una aplicación similar a la de Uber o Cabify.

Se espera que sean un total de 3 mil 500 unidades las que estén conectadas a esta plataforma y así lograr que las personas puedan pedir su servicio mediante los dispositivos electrónicos.

Por otra parte los usuarios podrán calificar al servicio a través de la misma plataforma, conocer los datos del chofer, así como su licencia.

Sin embargo algunas de las diferencias con la plataforma Uber y Cabify son que el precio no va ser establecido desde un principio por el GPS, es decir no se podrá conocer cuánto se va pagar por el viaje ya que el precio final será lo que el taxímetro determine.

Así mismo hasta el momento se ha confirmado que únicamente se podrá pagar con efectivo, por lo que no podrán realizarse pagos vía electrónica como tarjetas de crédito, debido o paypal.

Esta nueva disposición fue propuesta y aprobada el pasado 29 de junio en el Congreso del Estado, en el que se obligará a los taxistas a usar dicha plataforma.

Algunos taxistas están en contra:

Algunos taxistas se han expresado en contra de esta nueva disposición alegando que muchos de los agremiados no tienen acceso o entendimiento de la tecnología, y que algunos no saben ni leer ni escribir, como lo hicieron saber este día en el Congreso del Estado en una reunión.

Los diputados consideran que es necesaria la modernización del transporte público.

Botón volver arriba