CULTURA

¡ Calaveras Monumentales en Calzada de Guadalupe!

Promotores culturales de colonias, barrios y delegaciones exponen 39 piezas elaboradas por cada uno.

  • En su mayoría fueron realizadas en el taller de cartonería en el Centro Cultural La Merced, con el maestro Felipe Arredondo.
  • Las Calaveras gigantes son de: Real de Peñasco, Barrio de San Miguelito, San Sebastián, Montecillo, Tequis, San Juan de Guadalupe, Tlaxcala, Santiago, Potosí-Rioverde, delegación de Pozos, La Pila y Bocas, y muchas colonias más.

Son 39 calaveras gigantes que se exponen en la Calzada de Guadalupe, a partir de la Caja del Agua, y que representan una forma viva de mantener nuestras tradiciones populares en Día de Muertos, con ello se celebra además, el 430 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de San Luis Potosí, por lo que Daniel García Álvarez de La Llera, Director de Cultura Municipal, invitó a la población para que las visite, dando a conocer que lo importante es el trabajo comunitario que se realizó en la elaboración de estas calaveras.

“Se tratan de piezas que fueron hechas por ciudadanos a través del trabajo de nuestra área de Culturas Populares y los promotores culturales de colonias, cada una tiene un sello y colorido específico que habla de su comunidad, esto es lo interesante que cada una tienen una historia y tradición específica”, explicó el titular de Cultura Municipal.

El profesor-tallerista Felipe Arredondo, fue el encargado de llevar el taller de cartonería con promotores y ciudadanos, quienes posteriormente elaboraron en forma particular cada una de sus calaveras gigantes. El tallerista agradeció el apoyo del H. Ayuntamiento de la Capital porque se preocupa por preservar y mantener viva una de las tradiciones populares más importantes para todos los mexicanos.

Botón volver arriba