Uncategorized

Estudiante de Tamazunchale obtiene primer lugar en certamen internacional de ciencia

Irantza Aleixa Goytia Hernández, estudiante de primaria de Tamazunchale, obtuvo el primer lugar en el área de Ciencias Básicas con su proyecto Ti Kixmatu Lalax, “Conociendo la naranja”, en la Feria Internacional de Ciencias y Tecnología que se celebró del 20 al 24 de agosto en la ciudad de Encarnación, Paraguay.

El siguiente paso será concursar en la Feria de Ciencia y Tecnología que se llevará a cabo en el mes de noviembre en Lima, Perú y para la cual ya se está preparando.

Su familia festejó con gran orgullo el logro de la pequeña científica además de agradecer a quienes la apoyaron para obtener esta victoria.

Recordemos que el camino recorrido por Irantza ha sido largo y comenzó en la Expo Ciencias de Tamazunchale, de donde pasó a la capital potosina, después a un proyecto nacional en Morelia y luego escaló a las competencias internacionales poniendo en alto el nombre de nuestro estado y país en el mundo y, sobre todo, la labor que hacen las mujeres y niñas en la ciencia pues, en este caso, la investigación busca dar una alternativa para resolver la contaminación ocasionada por los residuos de unicel a través de conocer las propiedades de la naranja.

Botón volver arriba