Uncategorized

Muestra intercultural en el Museo Nacional de la Máscara

Abierta al público desde el pasado lunes 20 de enero.

Presenta artesanía de las diversas regiones del Estado

Museo Nacional de la Máscara

A partir del pasado lunes 20 de enero, el Museo Nacional de la Máscara abrió al público la exposición “Muestra Intercultural de San Luis Potosí”, la cual se encuentra instalada en la Sala San Luis de ese recinto cultural.
La mencionada muestra fue integrada con la intención de crear un intercambio cultural en las cuatro Zonas geográficas del Estado, con el fin de promocionar a los diferentes grupos artísticos, así como estimular la comunicación entre los municipios.
A la fecha, con la colaboración del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, en coordinación con el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura y el Museo Nacional de la Máscara, la citada Muestra Intercultural se ha venido desarrollando con diversas actividades artísticas en un total de 25 municipios potosinos.
El objetivo ha sido generar un verdadero intercambio cultural, llevando a grupos artísticos de una región para presentarlos en una región diferente, de tal modo que la Zona Media recibió al Altiplano, la Zona Huasteca a la Media, la Zona Altiplano a la Huasteca y finalmente, la Zona Centro a la Zona Media.
La Muestra ha ofrecido hasta hoy 51 presentaciones, así como una magna exposición conformada por artesanías de la mayor parte de los municipios del Estado, las cuales fueron donadas por los propios municipios participantes.
Hasta ahora, la muestra intercultural ya se ha presentado en Rioverde, Ciudad Valles, Matehuala y Soledad de Graciano Sánchez, atendiendo con esta actividad a más de 2,600 personas, lo que representa uno de los más grandes logros en la descentralización cultural al incluir públicos nuevos y artistas de todo el Estado.

Botón volver arriba