Estado

Fuertes lluvias para San Luis por Ciclón Tropical

San Luis Potosí.- De acuerdo con información del Sistema Meteorológico Nacional,se pronostica para las próximas horas lluvias locales intensas en diferentes zonas del estado de SLP, a causa de una zona de inestabilidad ocasionado por la presencia del Ciclón Tropical Potencial Número 7.

Este ciclón afectará directamente a los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Veracruz, por lo que los remanentes estarían llegando a San Luis, ocasionando lluvias importantes.

El sistema está a 320 kilómetros (km) al este de La Pesca y a 360 km al este-noreste de
Tampico, ambas en Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora
(km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento al oeste a 11 km/h. Debido a su proximidad a la
franja costera, se estableció zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Barra El
Mezquital hasta La Pesca.

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un comunicado en el que aclara que se tiene ya indicaciones para estar pendientes del desarrollo en de las lluvias y sus efectos colaterales, como lo podrían ser inundaciones y deslaves, por lo que recomienda a la población que habita en zonas de riesgo estar al pendiente de cualquier alerta.

En el municipio de Ébano se reporto fuertes lluvias el lunes por la tarde, y se espera en las próximas horas en toda la región huasteca se estén registrando precipitaciones con una intensidad considerable.

Para la capital potosina la posibilidad de lluvia se irá aumentando conforme pasen los días de la semana, por lo que se recomienda tener siempre a la mano el paraguas y estar atentos a las indicaciones viales de las autoridades locales.

Facebook Comments

Botón volver arriba
Cerrar
X