Especial

Ruth González Silva Lidera en Desempeño a Nivel Nacional Según Arias Consultores

Presidenta del DIF Estatal reconocida por su impacto en la asistencia social y el bienestar familiar en San Luis Potosí

Ruth González Silva, presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ha sido reconocida por su excepcional desempeño, ocupando el primer lugar a nivel nacional con un 71.5%, según una evaluación realizada por la casa encuestadora Arias Consultores correspondiente al mes de octubre.

Bajo su liderazgo, el DIF Estatal ha destacado por la implementación de programas innovadores y efectivos en San Luis Potosí, que han tenido un impacto notable en la asistencia social a nivel nacional y, lo más importante, en la calidad de vida de las familias en todo el Estado.

Entre las iniciativas notables durante su gestión se encuentran el programa de «Menstruación Digna», el Centro de Atención para la Niñez en Contexto de Migración «Un Refugio en el Camino», el Centro Estatal de Equinoterapia y la «Casa de los Potosinos». Estos proyectos, apoyados por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, han marcado una diferencia sustancial en el apoyo y cuidado de varios sectores vulnerables de la población.

Además, el DIF Estatal fue recientemente reconocido en el XXIII Encuentro Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario como el primer lugar nacional en la lucha contra la carencia alimentaria. Este logro es el resultado de los eficientes procesos de planeación y operación de los programas de alimentación del DIF, evidenciando un avance significativo en el desarrollo y bienestar de las familias potosinas.

El reconocimiento de Ruth González Silva es un testimonio de su dedicación y habilidad para dirigir programas que generan un cambio positivo y tangible. Su liderazgo y los resultados obtenidos por el DIF Estatal son un motivo de orgullo y ejemplo de buena gestión en el sector público.

Botón volver arriba