Estado

Por incendios, avistan osos negros cerca de Xilitla

SLP.-Los incendios en la Sierra Gorda han provocado que los osos , jaguarundis y venados huyan de su hogar y se acerquen a los lugares poblados.

Autoridades ambientales advierten del reporte de avistamiento de osos negros, jaguarundi y venados de cola blanca en los alrededores de las zona habitadas de los estados de Guanajuato y San Luis Potosí.

Este comportamiento se debe a que los animales huyen del fuego que se registra en la Sierra Gorda en el Estado de Guanajuato a un par de kilómetros de Xilita.

Por eso se ha pedido a la población estar alerta de estos animales, no molestarlos, no alimentarlos y no cazarlos, simplemente dar aviso a las autoridades ambientales para poder llevar un registro de su viaje y poder apoyarlos para mantenerlos seguros en su hábitat.

La Reserva ocupa 8.92% del territorio estatal y es la región con mayor grado de conservación de la diversidad en el estado, ya que ha sido de las menos impactadas (a diferencia del resto) por las actividades humanas, con una altitud de entre 640 y 2 mil 530 metros sobre el nivel del mar.

Botón volver arriba