Metrópoli

Ciclista fallece por obra no señalizada en la ciclovía de Carranza

Ayuntamiento asegura que estaba señalizado y alguien quitó las señales; locatarios niegan versión

San Luis Potosí.-  El pasado domingo 11 de octubre un ciclista de la tercera edad  se accidento sobre la avenida Venustiano Carranza, cuando éste transitaba sobre una parte de la ciclobanda a la altura de la calle de Benigno Arriaga.

La tragedia se suscito cuando  el ciclista cayó en una zanja que hizo  Obras Públicas y la cual no estaba señalizada. El hombre de 77 años salió proyectado hacía adelante y su cabeza se estrelló contra el arista de un macetero. Vecinos del lugar de inmediato le atendieron y solicitaron la presencia de paramédicos para su atención.

La persona se pudo incorporar, pero presentaba lesiones en un lado de sus rostro, inclusive se detectó al momento de su revisión que tenia parálisis facial. El hombre fue trasladado a un hospital para ser atendido y fue dónde los médicos detectaron que presentaba al menos 5 fracturas craneales. A pesar de que se encontraba aparentemente estable de salud la madrugada de este lunes falleció cerca de las 5:00 horas debido a los traumatismos cráneales que sufrió.

Este día en entrevista para medios el alcalde de San Luis Potosí , Xavier Nava señaló que están revisando lo sucedido y se negó a dar una respuesta concreta o desarrollada sobre que responsabilidad tendrá el Ayuntamiento acerca de este hecho. Aseguró que la obra estaba señalizada y que según él «alguien» habría quitado estas señales. Entrevistando a los locatarios estos niegan que en algún momento hayan visto que la zanja se haya encontrado debidamente señalada, fue hasta posterior al accidente que fue señalizada.

 

Botón volver arriba