Uncategorized

El IPBA abre gran oferta académica para el nuevo ciclo escolar 2015-2016

ARTES PLASTICAS2El Instituto Potosino de Bellas Artes invita al nuevo ciclo escolar 2015-2016, con una oferta educativa para el público en general, la cual consta de más de 60 cursos y talleres disponibles donde las diferentes disciplinas ofrecerán toda una gama de experiencias con el objetivo de llevar el arte y la cultura de forma creativa, en distintos horarios y con contenidos atractivos que se acoplan a las necesidades de los interesados.

Desarrollar las capacidades culturales y artísticas trae como beneficio un desenvolvimiento más abierto y dinámico que permite sensibilizarse y tener un mejor manejo de la expresión a través de diversas formas y técnicas. Por ello el IPBA abre su oferta académica en diferentes disciplinas artísticas, artes plásticas, danza, literatura, música, teatro, fotografía, y para aquellos que buscan una experiencia más completa tendrán la opción de ser parte de las Escuelas de Iniciación Artística Asociadas.

El programa denominado Escuelas de Iniciación Artística Asociadas pretende ampliar y diversificar las opciones de formación inicial que existen actualmente en el ámbito de la educación no formal, y crear nuevas condiciones para atender a los niños y jóvenes que ven en el arte la opción para su desarrollo personal, de sus posibilidades de expresión, comunicación y creativas, así como para la apreciación y disfrute de las manifestaciones artísticas. Su propósito es proporcionar un conocimiento primario sobre las artes plásticas, la música, el teatro y la danza (clásica, contemporánea y folklórica). Mediante este programa se busca también sentar las bases para detectar oportunamente a niños y jóvenes interesados en realizar estudios profesionales en las diferentes disciplinas artísticas.

El próximo 26 de agosto darán inicio las clases para el nuevo ciclo escolar 2015 de las Escuelas de Iniciación Artística Asociadas, mientras que el ciclo en los talleres regulares dará comienzo hasta el 31 de agosto. Las inscripciones están abiertas. Para mayores informes de todos los talleres ponemos a su disposición el número telefónico 8 22 01 66, nuestras redes sociales Facebook: Instituto Potosino de Bellas Artes, Twitter: @bellasartesipba o bien pueden visitarnos en Av. Universidad esq. Constitución s/n centro.

 

Botón volver arriba