Metrópoli

El Centro Histórico podría tener cine y centro comercial

El centro histórico de San Luis Potosí podría pronto tener centro comercial, cine, hoteles, viviendas y más estacionamientos.. El coordinador del Consejo del Centro Histórico, Horacio Sánchez Unzueta, detalló que hay empresarios potosinos y de otros estados que están interesados en invertir en nuestro centro histórico.

Uno de los planes de inversionistas potosinos es asociarse con Grupo Carso, dirigido por Carlos Slim, para abrir un centro comercial y una tienda Sanborns en el primer cuadro de la ciudad; ya se tiene contemplado hacerle una visita al empresario para plantearle formalmente el proyecto.

Otra empresa interesada en invertir es Cinemex, la cual propone instalar 10 salas en el Centro Histórico, aunque aún no se ha definido el lugar ni el monto de la inversión, ya que el proyecto comenzó en noviembre.

Asimismo, se le ha solicitado a la Secretaría de Turismo, concretar la inversión de una importante cadena hotelera reconocida mundialmente a fin de construir un hotel de 4 estrellas cerca de la Alameda para, de este modo, atraer más turistas a la capital.

Otro proyecto es crear, de la mano de grandes empresas constructoras del país, estacionamientos privados en la periferia del Centro Histórico, rehabilitar viviendas antiguas o construir nuevas del tipo loft (amplias y sin divisiones) en la planta alta de edificios históricos.

A la fecha ya hay inversionistas que plantean crear un estacionamiento en el Centro Platero, se han creado hoteles pequeños tipo spa en Obregón y Morelos y City Express remodeló el Hotel Progreso —el más viejo de la ciudad— además se tiene proyectada la remodelación del Concordia y el San Francisco.

Botón volver arriba