Estado

Estudiante de la UASLP obtiene amparo para consumir marihuana

San Luis Potosí.- El estudiante universitario Andrés Saúl Escobedo Jaramillo, quien cursa la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, logró obtener un amparo para que se le permita el consumo, cultivo, transporte, y preparación de marihuana con fines lúdicos de forma personal.

Con esto Andrés es el  primer potosino en obtener un amparo en este rubro, el cual fue concedido por el Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado.

La información que se desprende de un trabajo periodístico realizado por  Sebastián Escorza del diario La Orquesta, detalla que el  alumno Escobedo solicito tal recurso de amparo como parte ejercicios dentro de la carrera y a través de varias instancias y con el uso de alegados apegados a derecho logró obtener la protección de la federación. Reafirmándose así los criterios que la SCJN tiene sobre la autodeterminación de las personas en torno al consumo de sustancias ilegales.

Además el alumno agregó que está dispuesto a poyar a cualquier otra persona que se le acerque y pida asesoría para también tramitar un amparo como el que él logró obtener.

La nota completa en : https://laorquesta.mx/potosino-consiguio-amparo-para-consumir-marihuana-recreativamente/

Facebook Comments

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X