Uncategorized

La Soprano Conchita Julían en San Luis Potosí a beneficio de Centro de Apoyo

Museo del Virreinato
Dueña de excelente voz, se ha presentado ya junto a Plácido Domingo.

El evento una muestra más de la inclusividad del Museo del Virreinato

Este viernes 20 de marzo a las 19:00 horas se ofrecerá un recital operístico a beneficio del Centro de Apoyo “Escucha mis manos, mira mi voz”, dentro del cual se presenta a la soprano mexicana Conchita Julián, quien será acompañada al piano por, quienes interpretarán un programa titulado antología italiana, en una actividad más que da muestra de la vocación incluyente del Museo del Virreinato, a favor de personas con alguna discapacidad.

 
Sobre este tema, la directora del Centro de Apoyo “Escucha mis manos, mira mi voz”, Ana Paola Orta Cárdenas, destacó el apoyo que ha recibido del Museo del Virreinato y en particular de su director, el antropólogo Miguel Ángel Riva Palacio Sulser, de quien hizo notar su interés por involucrarse en la atención a la discapacidad.

 
Comentó que para ello, desde el mes anterior inicio un programa de recorridos guiados para niños sordos señantes, en los cuales además se quiere incluir a personas con otro tipo de discapacidades que a veces no son tomados en cuenta por las autoridades, pero en el caso de Riva Palacio Sulser eso es diferente, “porque él esta super documentado en esos temas, y tiene exposiciones como en los grandes museos de Europa, adoptando el tema cultural” para que de esa forma, personas que carecen de alguno de los sentidos, tomen esa información para la construcción de su realidad.

 
Ana Paola Cárdenas estimó “muy importante que las personas con discapacidad despierten todos los sentidos con los que cuentan” y apoyos como el que brinda el Museo del Virreinato, afirmó, resulta muy importante.

 
En el mismo sentido, comentó que desde pasado sábado 14 de marzo se inició inicio en ese recinto cultural un taller de cuento para niños hipo acústicos o sordos, lo que representa una herramienta para favorecer el aprendizaje del lenguaje, y a través de ello desarrollar otros sentidos.

 
Este taller es impartido por la terapeuta del lenguaje, Diana Fabiola Sánchez Barona, quien viene del Instituto Nacional de Rehabilitación, quien es una profesionista muy capacitada en este tema, e incluso tesis está basada en este método que aplica en el taller.

 
Finalmente, Ana Paola Cárdenas agradeció el apoyo del Museo del Virreinato a las diferentes discapacidades, como lo hace una vez más al abrir sus espacios para la realización del Recital de Primavera de este viernes con la soprano Conchita Julián, quien además de ser dueña de una voz excepcional, cuenta con una relevante trayectoria, profesional dentro de la cual ha tenido oportunidad de cantar junto al gran tenor Plácido Domingo.

 
Los boletos para este evento, dijo, se pueden solicitar al teléfono123 03 50, así como en Avenida Kukulkán 116-C, o bien se pueden adquirir el mismo día del evento a la entrada del Museo del Virreinato.

Botón volver arriba