CIUDAD

Nace Búfalo de agua en el Parque Tangamanga 2; buscan nombre

San Luis Potosí.- Este día con un crudo frío, nació en el UMA del Parque Tanagamanga 2 una cría de búfalo de agua (bubalus bubalis).

Los cuidadores han señalado que el pequeño  nació sin ningún problema y de inmediato se puso de pie.

Para evitar que el frío le causara  enfermedad, decidieron cubrirlo con heno para que se mantenga  calientito, aunque hay que recordar que este animal acostumbra las charcas pantanosas por lo que tienen un excelente termostasis para soportar bajas temperaturas.

El búfalo de agua es una especie amenazada en su lugar de origen, aunque gracias a la domesticación se ha logrado que el animal se encuentre presente en varias partes del mundo.

Los cuidadores del Parque han convocado a través de redes sociales para que la sociedad potosina le ponga un hombre a este nuevo integrante del Parque Tangamanga 2.

Por lo que podrás acudir a su página de Facbeook oficial y sugerir un nombre, ya los primeros participantes han comenzado a sugerir nombres. Hay que recordar que el UMA es un centro donde se rehabilitan o reproducen animales, por lo que propiamente no es un zoologico aunque en algunas ocasiones se puede ir a ver algunas especies.

Facebook Comments

Botón volver arriba
Cerrar
X