destacadasEstado

Detienen en la colonia Morales a presunto implicado en la muerte del Tiburón Medina

Presuntos miembros de grupo delincuencial vinculados a homicidio y violencia en San Luis Potosí

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reportó la detención de tres individuos en la colonia Morales de la capital potosina, implicados en presuntos delitos contra la salud, específicamente por la posesión de drogas, y por portación ilegal de arma de fuego. Entre los detenidos se encuentra Juan L., de 24 años, quien es investigado por su posible conexión con el asesinato de Fernando N., alias “El Tiburón”, sucedido el 11 de marzo afuera de un gimnasio en la ciudad.

Los arrestos también incluyeron a Willibaldo, de 66 años, y Jorge A., de 47 años, quienes viajaban en un vehículo Ford de color dorado con vidrios polarizados. Al percatarse de la presencia policial durante un patrullaje de rutina, el conductor del automóvil intentó huir del lugar, aumentando la velocidad de forma evasiva.

Tras una persecución, en la que se emplearon protocolos de seguimiento y señales audibles y visuales, se logró detener a los sujetos. En su poder se encontraron varias dosis de una sustancia sintética granulada, presuntamente droga conocida como “cristal”, así como un arma de fuego calibre .40.

Los detenidos confesaron pertenecer a un grupo delincuencial responsable de generar violencia en la ciudad y su área conurbada. Las autoridades procederán a investigar las posibles conexiones de estos individuos con otros delitos a nivel local o federal, profundizando en las indagatorias para esclarecer su nivel de involucramiento en actividades criminales y posibles cuentas pendientes con la justicia.

Botón volver arriba