Uncategorized

El Milagro de Santa Martha en el Museo Nacional de la Máscara

4.- MNM PRESENTA EL MILAGRO DE SANTA MARTHALa Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, en coordinación con el Museo Nacional de la Máscara y el Taller de Análisis y Creación Literaria, invita a la población a que asistan a la presentación del libro “El Milagro de Santa Martha”, Anécdotas, Cuentos y Leyendas de un pueblo Tének,  del autor Isidro Bautista Martínez.

Este evento se efectuará el próximo miércoles 26 de agosto a las 19:30 hrs. en el patio central del Museo, ubicado en calle Villerías # 2, en el centro histórico de San Luis Potosí.

Isidro Bautista Martínez nació en el Ejido Santa Martha en el Municipio de San Antonio, San Luis Potosí, cursó sus estudios elementales en el Internado indígena “Juan Sarabia” de Matlapa, S. L. P, posteriormente fue becado para continuar sus estudios de nivel medio en la Escuela Tecnológica Agropecuaria No. 166, “Profr. Rafael Ramírez Castañeda” en San Pedro de las Colonias Coahuila, de donde adquirió el gusto por la literatura, destacando por sus dotes en la dramaturgia. Maestro Normalista, estudió arte dramático en la ciudad de México.

Considera el autor, que los mitos, leyendas y tradiciones son la evidencia y máximo baluarte de muchos pueblos con los que identifican sus raíces y su historia ante el mundo.

Este libro consta de 46 narraciones, cuya temática se centra al rescate de la oralidad y del mundo fantástico y de los incógnitos precolombinos en el testimonio  existencialista de los tének, lo que lo convierte en merecedor del apoyo otorgado por la edición decima edición de la convocatoria de Estímulos a la Creación cultural Huasteca 2014.

 

Botón volver arriba