Política

José Antonio Lorca Valle Busca la Candidatura de Morena para la Alcaldía de San Luis Potosí

El diputado local se inscribe en el proceso interno del partido y busca formar una coalición con PVEM y PT

Este miércoles, el diputado local José Antonio Lorca Valle se registró en el proceso interno de Morena para seleccionar al candidato a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí. Lorca Valle, respaldado por conversaciones con aliados políticos y comités de Morena, afirmó que su inscripción se fundamenta en la voluntad de llevar la cuarta transformación al Estado y de responder a las expectativas y comentarios de la ciudadanía.

Además, el legislador destacó su intención de concretar una coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) en la Capital. Esta alianza buscaría replicar la fuerza política que estos partidos tienen a nivel federal y, por primera vez, ganar la alcaldía de San Luis Potosí. Lorca Valle subrayó la necesidad de un cambio en la gestión municipal, enfocado en abordar los problemas heredados de corrupción y desfalco.

El diputado también señaló la importancia de alinear los esfuerzos municipales con los proyectos y programas federales, especialmente en temas críticos como la gestión del agua. Hizo énfasis en la sinergia que podría generarse con Claudia Sheinbaum, a quien considera la próxima Presidenta de la República, y el impacto positivo que esto tendría para San Luis Potosí.

Con el cierre del registro de candidaturas, Lorca Valle espera un proceso transparente y democrático dentro de Morena. En caso de que haya más aspirantes de los partidos aliados, propone la realización de una encuesta para identificar al mejor perfil para la candidatura en la Capital.

Este movimiento marca un momento importante en la política local, con Morena y sus aliados preparándose para presentar una propuesta sólida y unida para la alcaldía de San Luis Potosí. La postulación de José Antonio Lorca Valle refleja el dinamismo y la competitividad en el escenario político potosino, con miras a las próximas elecciones municipales.

Botón volver arriba