Metrópoli

Encuentran huellas de puma en la Cañada del Lobo, por donde quieren fraccionar

San Luis Potosí.- En las inmediaciones de la Cañada del Lobo, uno de los denominados Guardianes de la Sierra, encontró huellas de puma perfectamente reconocibles.

La persona grabó con su celular el hallazgo, además de colocar su mano sobre las mismas como forma de dar una referencia del tamaño aproximado de las huellas. Al mismo tiempo realizó un paneo en el cual se reconoce plenamente las líneas de energía eléctrica de alta tensión y el valle donde está la Cañada del Lobo.

Este hallazgo no sorprende, pues en varias ocasiones se ha reportado la presencia de este enorme felino en las cercanías de la Cañada de Lobo, y es que es común que los animales bajen de las partes altas de la Sierra para buscar agua y alimentarse.


Los pastizales considerados los lugares donde hay mayor diversidad biológica entre plantas y animales, es por ello que los grandes mamíferos y aves de presa frecuentan estas zonas para poder alimentarse sobre todo cuando existe sequía.

Activistas denuncian que las autoridades quieren hacer creeré que la Cañada del Lobo no tiene importancia ecológica, cuando en realidad es una zona importante para contener agua, una zona de pastizales y parte baja de la Sierra, por lo que todavía más hacía abajo debería existir una zona de amortiguamiento la cual es imposible debido a la urbanización ya establecida.

Botón volver arriba