CULTURA

Muralista potosino responde a graffitero que dañó su obra «Alma Huichol»

Luego de que en días pasados se diera a conocer el vandalismo del que fue víctima el mural Alma Huichol, mismo que obtuvo diversos premios y reconocimientos, tanto locales como nacionales, por un graffitero que se hace llamar Doser, el artista creador del mural, Edgar Jauregui, informó que no tomará represalias en su contra sino que, simplemente, se limitará a reparar la obra de arte.

Explicó que, desde que la plasmó en un lugar público, estuvo consciente de que en algún momento algo de esta naturaleza sucedería por lo que, ahora que pasa, no habrá de emprender ninguna acción en contra del graffitero que estropeó la obra. Reconoció que es un tema bastante común y complicado por lo que prefiere evitar polémicas y repararlo por considerar que es patrimonio de los potosinos.

Agregó sus deseos de que se vayan erradicando estas actitudes y que en un tiempo no muy largo se garantice el respeto a las obras ajenas, sobre todo, aquellas que tienen fines sociales y que han sido valoradas por la misma ciudadanía.

Botón volver arriba